Cómo deben ser las clases de religión — Blog De Avanzada —

Para mi ser Ateo o Atea (y con todo el respeto del mundo lo digo) es como, en los casos más radicales, parecido a ser muy religioso. Es como si fuera la misma linea y los religiosos fanáticos estuvieran en un extremo y los ateos radicales del otro. Se trata de escoger entre solo dos opciones; Si o No, cuando yo creo que hay mas.

Sin embargo, paso mucho tiempo en algunos grupos y redes sociales de Ateos, hay ese tinte de irreverencia que me resulta divertido y familiar a la vez, humor negro que le resta la seriedad a las cosas que son demasiado solemnes.

Algo que tambien me parece excelente en estos grupos (no en todos, que quede claro) es que de vez en vez, muestran la intención de sembrar el respeto y la pluralidad por todas las ideas.

Captura de pantalla completa 19092014 114722 a.m..bmp

Cuando nos oponemos a la clase de religión, realmente queremos decir que nos oponemos al adoctrinamiento y reclutamiento religioso en clase. No tenemos problema si las clases de religión son objetivas y de religiones comparadas.

En el blog De Avanzada han publicado Cómo deben ser las clases de religión y estoy completamente de acuerdo. Si todos conocieramos en que consiste cada religión, si pudieramos elegir… un monton de cosas feas no ocurririan.

Particularmente ame este parrafo

“…Respetar todas las opiniones, incluso aquellas que rechazan la religión. -No estamos hablando de estar de acuerdo. Estamos hablando de honrar el derecho- dijo. Hablando en clase, dijo: -Este salón no es para hacer personas iguales y producirlas en masa, tampoco el Estado, ni el mundo- “

Por supuesto, hay en este blog y en … la existencia entera, cosas que no comparto y con las que no estoy de acuerdo ¿Pero que no se trata de eso? ¡No tenemos que ser iguales para entendernos y respetarnos! ¡No tienen que gustarnos las mismas cosas! ¡Nuestra vida no esta amenazada solo por pensar diferente! No hay riesgo si estoy en Irán y un talibán fundamentalista cruza por mi camino cuando yo salgo a la calle ostentando un escote amplio, abierto,  exhibiendo pecho…. (jajajaj ok …solo bromeaba). 


Pues eso, que leer a Ateos y a Religiosos, a Sanadores Alternativos y a Medicos Alopatas, novelas de moda y novelas de verdad… amplia el espectro de conocimiento y abre la puerta para decidir que carajos quiere cada quien, creer.

♥ Un abrazo plural

Agradezco su comentario

