Siete Paradojas

Una paradoja es una figura retórica que consiste en la utilización de expresiones que envuelven una contradicción. Esto quiere decir que, más allá de las condiciones contradictorias, los factores presentados resultan válidos, reales o verosímiles.

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si observamos el movimiento de una flecha en un instante preciso, en realidad no se aprecia movimiento, su estado tiene una posición específica y por lo tanto anula el movimiento. Para apreciar el movimiento de la flecha, no se puede observar sólo un preciso instante, sino que se tiene que tener en cuenta el instante precedente y el posterior. De hecho, no podrías apreciar si un objeto está en reposo o en movimiento observando un solo instante cualquiera.
si observamos el movimiento de una flecha en un instante preciso, en realidad no se aprecia movimiento, su estado tiene una posición específica y por lo tanto anula el movimiento. Para apreciar el movimiento de la flecha, no se puede observar sólo un preciso instante, sino que se tiene que tener en cuenta el instante precedente y el posterior. De hecho, no podrías apreciar si un objeto está en reposo o en movimiento observando un solo instante cualquiera.
la idea actual de la ciencia que indica que no existe ningún tipo de fuerza que sea completamente irresistible, además de aseverar teóricamente que no existen objetos inamovibles. Esto se produce porque un objeto inamovible igualmente tendría que tener una inercia con valor igual a infinito, por lo tanto debería estar constituido por una masa infinita. Si tenemos en cuenta un Universo finito, tal energía para la fuerza imparable no puede existir.
la idea actual de la ciencia que indica que no existe ningún tipo de fuerza que sea completamente irresistible, además de aseverar teóricamente que no existen objetos inamovibles. Esto se produce porque un objeto inamovible igualmente tendría que tener una inercia con valor igual a infinito, por lo tanto debería estar constituido por una masa infinita. Si tenemos en cuenta un Universo finito, tal energía para la fuerza imparable no puede existir.
Aquiles ofrece una distancia de ventaja a la tortuga, supongamos 100 metros. Por lo tanto Aquiles parte 100 metros por detrás de la tortuga.Cuando Aquiles haya recorrido los 100 metros que inicialmente lo separaba de la tortuga, ésta habrá recorrido más distancia (por ejemplo 15 metros). Por esta regla, la tortuga siempre estará por delante de su adversario, ya que siempre habrá movimiento y Aquiles tendrá que cubrir primero esa distancia de diferencia.
Aquiles ofrece una distancia de ventaja a la tortuga, supongamos 100 metros. Por lo tanto Aquiles parte 100 metros por detrás de la tortuga.Cuando Aquiles haya recorrido los 100 metros que inicialmente lo separaba de la tortuga, ésta habrá recorrido más distancia (por ejemplo 15 metros). Por esta regla, la tortuga siempre estará por delante de su adversario, ya que siempre habrá movimiento y Aquiles tendrá que cubrir primero esa distancia de diferencia.
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Esta paradoja trata de un condenado a morir en la horca. El condenado pide saber cuando será llevada a cabo su ejecución. El verdugo le dice que será ahorcado en una madrugada de la semana siguiente, pero no el día exacto, con la intención de que sea una ejecución sorpresa. La cuestión es que el condenado, al escuchar esto, siente alivio, ya que considera que no será ejecutado. El prisionero razona que si lo que se le ha dicho es cierto y será colgado por sorpresa, el día elegido no será el viernes. Es que si para el momento en que sea jueves no fue colgado, el ahorcamiento del viernes no sería una sorpresa. Lo mismo sucede con el jueves, pues si el viernes ya se eliminó y el miércoles de noche no es colgado, el jueves ya sería una obviedad. Lo mismo utiliza para eliminar el miércoles, el martes y el lunes, yéndose a dormir tranquilo con la idea fija de que no será ahorcado.La semana siguiente, el miércoles a la mañana, el prisionero fue ahorcado por sorpresa.
Lo paradójico es que esta reducción al absurdo de entidades objetivas tiene un componente subjetivo muy fuerte y ambiguo, el hecho mismo de ser interesantes. Ahora, si al número se le ha puesto el adjetivo de interesante subjetivamente y la paradoja refiere a los números interesantes
Lo paradójico es que esta reducción al absurdo de entidades objetivas tiene un componente subjetivo muy fuerte y ambiguo, el hecho mismo de ser interesantes. Ahora, si al número se le ha puesto el adjetivo de interesante subjetivamente y la paradoja refiere a los números interesantes
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Se le coloca en medio a dos montones de heno exactamente iguales. El hecho de que ambas opciones sean equilibradas o equitativas y no haya nada que decante la balanza, le llevará a morir de hambre. Al no haber un factor diferenciador, se entra en ciclos de razonamiento complejos y este da lugar a la indecisión.
¿En qué momento un montón de arena deja de serlo? Es así que se dice que dos o tres granos de arena no forman un montón, que un millón sí lo constituyen; que si «n» granos de arenas no forman un montón, si les agregamos un grano de arena más tampoco lo formarán; que si «n» granos de arena son un montón, quitándole un grano seguirá siéndolo.
¿En qué momento un montón de arena deja de serlo? Es así que se dice que dos o tres granos de arena no forman un montón, que un millón sí lo constituyen; que si «n» granos de arenas no forman un montón, si les agregamos un grano de arena más tampoco lo formarán; que si «n» granos de arena son un montón, quitándole un grano seguirá siéndolo.

Abrir un poco el pensamiento a nuevas ideas, montar en ellas y a ver donde nos llevan.

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