“Enfermos”. Última columna de Yohir Akerman en El Colombiano

Esta noticia no es nueva, sin embargo, yo no había tenido oportunidad de leer la columna y es un tema que me interesa siempre. Lo comparto haciendo una excepción a los temas que aquí normalmente trato. 
Enfermos *

16486228

La Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana emitió un preocupante concepto enviado a la Corte Constitucional para que sea tenido en cuenta en el debate sobre la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten.

Preocupante, entre muchas otras cosas retrógradas, porque establece: “las personas homosexuales y lesbianas merecen nuestro respeto como personas, pero hay que señalar que su comportamiento se aparta del común, lo que constituye de alguna manera una enfermedad”.

El concepto es obsoleto, retrógrado y viene de lo establecido por la Biblia sobre la homosexualidad. Lo alarmante es que en la Facultad de Medicina, donde debería primar únicamente el criterio científico y médico, todavía tengan relevancia conceptos religiosos, que la misma ciencia ha demostrado equivocados y se pensaban superados.

Tratar de mantener vigentes esos conceptos dogmáticos, para una universidad o incluso la Corte Constitucional, en los debates que tienen que ver con los derechos de la comunidad LGBTI, es tan equivocado como mantener los principios que contiene la Biblia sobre la virginidad, la desobediencia de los hijos, o la esclavitud. A continuación, algunos ejemplos textuales de conceptos que se han demostrado aberrados, que nos trae el libro que transmite la palabra de dios.

“Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o bizco, desfigurado o desproporcionado, enano o cojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados”(Levítico 21:18).

“Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).

“El que le pegue a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:15).

“El que maldiga a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).

“El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá” (Deuteronomio 17:12).

“Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada”(Deuteronomio 22: 20-21).

“Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de su pueblo” (Levítico 20:18).

“Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán” (Deuteronomio 22:22).

“Al que ofrezca sacrificios a otros dioses que no sea el Señor, lo mataréis” (Éxodo 22:19-20).

“Si un hombre vende a su hija como esclava, la hija no recuperará su libertad como cualquier otro esclavo” (Éxodo 21:7).

“Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años” (Éxodo 21:2).

“Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían” (Éxodo 21: 20).

“Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó” (Éxodo 21:26).

La Universidad de La Sabana y la Corte Constitucional deberían tener claro que seguir definiendo la homosexualidad como una enfermedad, o tratando a la comunidad LGBTI como anormales, basándose en la palabra de dios, es tan aberrado como defender la esclavitud, promover el castigo a muerte para los hijos, o pedir pedradas para las mujeres que pierdan su virginidad antes del matrimonio.

Todos esos conceptos están en la Biblia y, como la historia ha demostrado, en esos temas, dios estaba equivocado.

*Nota de la Dirección: Este diario promueve el debate desde el respeto y la argumentación. Consideramos que esta columna se aleja de estos principios. Para el autor, no publicarla implicaría su renuncia. La publicamos y aceptamos su renuncia

En la nota completa de la revista SEMANA hace mención que, según el articulista, hubo dos reparos específicos. El primero, que la palabra “dios” estuviera escrita en minúscula, y dos, que el texto dijera explícitamente que ese mismo “dios” estaba equivocado.

Y bueno, pienso que lo que está equivocado es decir que dios se equivocó, puesto que tal entidad no tomó una pluma y escribió esos textos que cualquiera puede leer en la biblia de casa. Muchos dicen “hay que tener en cuenta el contexto histórico”, una verdad con la que estoy de acuerdo. El dios de esos hombres primitivos e ignorantes de hace dos o tres milenios era exactamente una copia fiel, a imagen y semejanza de un pensamiento que simplemente no tomaba en cuenta los derechos humanos, es el origen de creencias religiosas vigentes donde hombres, hoy en dia, asesinan, torturan y mutilan justificando sus actos criminales en un libro religioso, que si, se parece mucho a la biblia de la que habla Yohir.

Lo que cada quien crea o donde deposite su fe cada persona es asunto, si, de cada persona. Pero cuando por esas creencias se discrimina, se asesina, se violentan los derechos entonces deja de ser asunto suyo y se vuelve un asunto de todos, porque todos pensamos, en este momento, algo que a alguien mas le resulta totalmente ajeno.

Mis respetos para su voz valiente

Tomado de una noticia publicada en Semana

Anuncios

Agradezco su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s