Manual Magufo para defender las pseudociencia de su preferencia

Lo confieso, soy magufa en recuperación. Eso significa que tengo un pasado vergonzoso (… ni tanto, me acepto como soy =P  )

Hubo un tiempo en el cual yo hablaba con pleyadianos (Menos mal que nunca me respondieron o seguro estaría en el psiquiátrico), encendí velas, canturreaba ommmmmm, hice una buena cantidad de horas/afirmaciones positivas.
Pero a la par siempre he sido muy escéptica y asidua del conocimiento científico.

Ese fue mi fin… o el fin de mi prometedora carrera de curandera holística. Fui testigo de que todas las pseudociencias funcionan (siempre y cuando el enfermo no este muy enfermo y crea fervientemente en que se va a curar y muy importante, sea un padecimiento que cede solo, lo que me llevo a pensar que quizás, no es que funcionen a fin de cuentas)

Al final, las teorías científicas son certeras contra las pseudocientíficas que sirven a veces y a veces no y que dependen de la fé, que para mi no es otra cosa que querer creer que algo sea verdad. Cuando querer que algo sea verdad y la verdad, a veces tienen un trecho de distancia.

Un magufo en recuperación, nunca deja de ser magufo del todo. Lo acepto y vivo cada día diciendo “Hoy no seré magufa” “Hoy no cederé a la tentación de los paraísos prometidos de la felicidad en botella o de los ritos mágicos que salvaran mi culo de caer al suelo”

En fin, que artículos  como estos ayudan a mantenerse firme.

magufo

Palabra favorita: “energía”. Si tienes una palabra temida, tranquilo, también tienes una favorita: energía. ¿Y qué es la energía, exactamente? Ay, chico, qué sé yo. Es lo que notas cuando un amigo te da un abrazo, o cuando sientes que la persona que está a tu lado te está enviando sentimientos positivos… Además, mira, te sirve para todo: puedes decir frases como “La energía fluye”, “Todos somos energía” o “La energía nos conecta” y quedarte tan ancho 🙂

Una vez adoptes esta, y en función de lo aventurero que te sientas (o lo divertidamente chiflado que quieras parecer), puedes adoptar otras: magnetismo, holístico, cuántico, biónico… [Una pista: las palabras esdrújulas funcionan bastante bien.]

Para leer el resto del manual, clic en: ¿Defiendes las pseudociencias? Sigue este manual magufo.

magufo2

Agradezco su comentario

