¿Qué leen las ovejas negras?

11903791_1027360743964956_6500064477352351836_n

Curiosidades

La primera persona que conocí que leía tanto como yo fue mi amiga Barbara. al otro lado del mundo. Antes de eso, yo juraba tenía un transtorno mental o algo. La gente normal hace muchas cosas que yo no hago como ir a reuniones y hablar de cosas durante horas con otras personas, pero cuando les digo que prefiero tirarme a mi cama con un café y un libro, me miran como si fuera rara.

Los últimos tres libros que leí son:
“Ahora descubra sus fortalezas” de Marcus Buckingham, que se lo recomiendo a todo mundo, no importa  lo que se dedique. Aporta un gran valor a la propia concepcion de uno mismo. Hay que comprar el original, nada de piraterias (porque los originales incluyen un codigo para hacer un diagnostico de fortalezas online)
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de JK Rowlling, mi favorito de toda la saga y
“Lo que ví” de Jorge Ramos. Si. el reconocido periodísta que le dijo a Donald Trump que no podia deportar a once millones de personas ni construir un muro en la frontera. Es un libro bastante interesante que cautiva desde el primer momento. 

Mi amiga Barbara tiene un estricto código de lectura; solo lee lo que le gusta. Ella es una oveja negra mas libre que yo. Yo a veces leo lo que me gusta, pero también lo que me llama la atención, lo que esta de moda aunque sea para adolescentes, Gray… (estoy mintiendo, no lo he leído. Solo quería saber que se sentía decirlo) Libros de autoayuda, de superación, de ciencias, algo de historia y filosofía que no son tan faciles. Releí hace poco el Anticristo y … que manera de ver el mundo.

Estaba empezando a leer el Gen Egoista de Richard Dawkins cuando la muerte de mi celular interrumpio el proceso.

Yo creo que si alguien puede mencionar de una sola vez a sus autores favoritos, no lee suficiente. ¡Es imposible elegir uno o dos o tres de entre cientos de escritores! Jorge Luis Borges, Oscar Wilde, Julio Verne, Tolkien, Ende, Mafuz, García Márquez… y empiezo a escanear mis recuerdos, solo para ver de quien mas me acuerdo… Emily Brontë, Jane Austin, Mika Waltari, Salman Rushdie, Émile Zola, tan duro y realista,  Alexandre Dumas, Mario Puzo…. Ese es mi punto… si puedes decir tu autor favorito, te hace falta ver mas box y conocer nuevos autores.


30gw56
Nunca puedes leer demasiado.

Algunos libros hacen tambalear y aun, derrumban un criterio no muy bien afianzado. Esto no tiene porque ser malo, ni bueno tampoco. Creo que un criterio derrumbado no tenia cimientos muy fuertes.

Me gustan las ovejas.

oveja

2 Replies to “¿Qué leen las ovejas negras?”

  1. Jajajajaja me ha encantado el post, añado una curiosidad derivada: si puedes hacer una lista constante (la mia cambia cada vez que trato de hacer una) y facil de 5 libros favotitos mierda necesitas leer mas!!! Ni 10 son suficientes

    Le gusta a 1 persona

Agradezco su comentario

